Cuarentena: Fernández anunciará algunas aperturas en CABA y más restricciones en zonas críticas del interior

La conferencia está prevista para el mediodía. Los condicionamientos de circulación podrían afectar a Río Negro y Neuquén.

Buenos Aires.- Con algunas flexibilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y posibles retrocesos de fase en algunas regiones del interior del país, el presidente Alberto Fernández anunciará hoy otra prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lo hará a través de un acto previsto para el mediodía en la Quinta de Olivos y acompañado, como de costumbre, por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Con ambos dirigentes se reunió esta semana el mandatario nacional, para definir junto a ellos esta nueva etapa de la cuarentena que fue consensuada con otros 12 gobernadores.

«Tenemos preocupación por como se ha expandido el virus. No estamos en una situación critica pero nos preocupa la velocidad y está clarísimo que abrimos la circulación y se expandió el virus», dijo Fernández en el último encuentro virtual con los mandatarios provinciales.