jueves 18 abril 2024
InicioDestacados¿Cuáles son las curiosidades navideñas en Argentina?

¿Cuáles son las curiosidades navideñas en Argentina?

Argentina.- Lo más normalizado es relacionar la Navidad con la nieve y el frío. ¿Pero qué sucede con los países del trópico?.

En los países del hemisferio sur durante los últimos meses del año es verano, por lo que la Navidad se vuelve un poco distinta. Argentina es un claro ejemplo de esto.

A continuación algunas curiosidades y tradiciones de nuestro país:

  • Algo que dicen los extranjeros en Argentina es que no se suele decorar mucho. Aun así pueden verse algunas luces y árboles de Navidad por las calles, pero la mayor parte de la decoración sucede dentro de los hogares.
  • La comida es algo muy distintivo. Debido al calor se preparan platos fríos. Además, entre las tradiciones navideñas argentinas es imposible que falte el asado. En nuestra zona, el chivito suele ser un plato que se repite año a año.
  • El Gordo Navideño es nada más y nada menos que la lotería más grande del país. En esta tradición se suelen comprar los cartones entre grupos de amigos, familiares y compañeros de trabajo.
  • Después de la noche del 24, la Navidad se celebra en la playa en Argentina. La llegada de esta fecha también significa el inicio de las vacaciones de verano, por lo que el 25 de diciembre las playas se llenan de gente que quiere disfrutar del sol. En nuestra región, Las Grutas es un destino elegido.
  • La forma en cómo se celebra la Navidad en Argentina es a lo grande. Es decir, las reuniones suelen salir del núcleo familiar, para invitar a todos los allegados y parientes lejanos que suelen venir de visita durante las fiestas.
  • Al día siguiente, el 25 de diciembre, es un clásico almorzar todo lo que quedó del 24 a la noche.
RELATED ARTICLES