Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa en la que está imputado Daniel Angelici

0

Buenos Aires.- El juez Sebastián Casanello junto al fiscal Federico Delgado investigan a Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y amigo del Presidente Mauricio Macri por el delito de tráfico de influencias.

El fiscal Delgado ya pidió la indagatoria del influyente abogado «xeneize» a raíz de una declaración de Elisa Carrió, diputada nacional por la CC-Ari e integrante de Cambiemos, se inició un expediente judicial para determinar si es verdad que Angelici influye en nombre de Macri en decisiones de la justicia federal.

La diputada se presentó a declarar en la causa señaló la existencia de «operadores judiciales» que manejaban jueces y fiscales de Comodoro Py. Habló de los del pasado -algunos de la época kirchnerista también- y señaló a Angelici como el principal «operador» de la actualidad.

Además, había dicho que el presidente de Boca manejaba los tiempos -para hacerla «más lenta»- de la causa Hotesur, donde está imputada la ex presidente de la Nación.

Es por esa parte de la declaración, en la que se refirió a Hotesur, que Cristina Kirchner decidió presentarse como querellante en la causa porque se considera «damnificada». Así lo hizo mediante un escrito presentado por su abogado Alberto Beraldi ante el juez Casanello.