Cristina, junto a Scioli, comparó a Macri con De La Rua

0

Capital Federal.- La presidenta Cristina Kirchner y el candidato oficialista Daniel Scioli se volvieron a mostrar juntos hoy en un acto en el barrio porteño de Palermo para inaugurar la segunda etapa del Polo Tecnológico Nacional, a horas de que comience a regir la veda electoral para difundir actos de gobierno, en vísperas del ballottage.

En el discurso remarcó que los medios “le enfermaron la cabeza” a la gente con el fantasma de un fraude en la primera vuelta electoral, pero cuando los resultados le resultaron “un poco más favorable de lo que esperado” a la oposición, “empezaron con lo de la campaña sucia”.

Sin nombrarlo, la jefa de Estado apuntó contra el candidato presidencial de Cambiemos. «Yo quiero decirles a todos aquellos que escucharon de boca de algún dirigente de nuestro país que los derechos humanos eran un curro, quiero decirles que el único curro que hubo con los derechos humanos fue el que hicieron los grupos económicos durante la dictadura», aseguró.

«Campaña sucia es la que sufre todos los días esta presidenta», dijo Kirchner en referencia a las críticas contra del oficialismo por el tono de su campaña proselitista.

«Campaña ‘cloaca’ diría. Me publicaron mas de 30 tapas que tienen que ver con mi condición de mujer y no con cómo gobierno. Dicen que soy bipolar… ni que hablar de las tapas denigrantes, donde yo fingía orgasmos por el poder… o cuando se metían conMáximo y decían que tenía cuentas en el exterior», agregó la mandataria.

También comparó a Macri con Fernando de la Rúa. En ese sentido, recordó que ambos fueron jefes de Gobierno porteño antes de postularse para la presidencia. «Estoy preocupada, la Ciudad de Buenos Aires ha tenido tres jefes de Gobierno desde que se reformó la Constitución en 1994 y dos fueron candidatos a Presidente. Uno llegó a serlo en 1999 y en 2001 se fue en helicóptero dejando muertos en la Plaza de Mayo», afirmó.

«Después parece que no los votó nadie. Después salen todos gritando ‘que se vayan todos’. Yo quiero que reflexionen. Y nunca más gritemos que se vayan todos», concluyó.