Crimen de la estudiante chilena: pruebas y un detenido

"Las cámaras de video han permitido identificar al sospechoso" afirmó el juez de la causa.

Buenos Aires.- A cuatro meses del homicidio de la estudiante chilena Nicole Sessarego, el juez de la causa explicó que «es un hecho criminal muy complejo» y destacó la importancia de las cámaras de video ubicadas en la calle para identificar al sospechoso, Lucas Azcona. Además, el funcionario judicial señaló que «no se puede descartar que no existiese un aditivo pasional».

El nuevo detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, se negó esta mañana a declarar ante el juez de instrucción Luis Zelaya y rechazó también aportar voluntariamente muestras de sangre para obtener su patrón genético.

En diálogo con Radio Del Plata el magistrado dijo: «El Juzgado decide difundir el video en todos los medios» y destacó que «para la resolución de hechos criminales, es muy importante la cámara». Sin embargo, confirmó que «hay un momento en que se produce el ataque, que las cámaras no lo muestran».

Entre los elementos secuestrados como evidencia, el juez detalló: «Se encontró ADN femenino (víctima) y ADN masculino, que pertenecería al asesino».

El magistrado afirmó que, si bien no hay testigos del asesinato del homicidio de Nicole Sessarego, «no se descarta la reconstrucción del hecho» porque «las cámaras de video han permitido identificar al sospechoso».

Zelaya destacó la importancia de la instalación de cámaras de vigilancia en la vía pública: «La única alternativa que nos queda en este caso es el material registrado por las cámaras. Es muy importante contar con este clase de material para investigar casos delicados».

El funcionario judicial declaró: «Todavía no pudimos confirmar la autoría del detenido» y agregó que «estamos trabajando para ubicarlo en el tiempo, en el modo y en el lugar del hecho».

Fuente: La Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*