Crexell: «No estoy de acuerdo con las excarcelaciones»

La senadora neuquina afirmó que las penas de delitos graves deben ser cumplidas en su totalidad. 

Neuquén.- En comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), la senadora Lucila Crexell habló sobre las excarcelaciones y prisiones domiciliarias que se efectuaron en Argentina en el marco de la pandemia mundial. También dio detalles de su labor dentro de la cámara alta.

«No estoy de acuerdo con las excarcelaciones. Las personas que cometieron delitos aberrantes deben cumplir con sus condenas. No estoy a favor de las medidas tomadas y creo que la demagogia es peligrosa», comentó.

Sobre el rol del Estado en el tema, Crexell manifestó: «La secretaria de Derechos Humanos no debería pedir la excarcelación de Ricardo Jaime u otros conocidos internos. El Estado no debe colocarse en esa posición».

En lo que respecta al estado actual de los penales, la legisladora nacional dijo que «lascárceles deben ser mejoradas porque el sistema nunca fue tratado ni recibió la inversión necesaria».

Por último, Crexell dio detalles de su trabajo dentro del Senado. «Voy a trabajar libre e independiente. Voy a tener autonomía para votar», cerró.