Cosechadores y embaladores frutícolas acordaron aumento salarial

0

Neuquén.- Los trabajadores rurales y los del empaque acordaron salarios sobre la base de los correspondientes convenios paritarios. Esto quiere decir que los trabajadores de la fruta de Neuquén y Río Negro ya conocen sus beneficios económicos antes de comenzar la cosecha.

Los trabajadores agrupados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estiba (Uatre) acordaron con el sector patronal un incremento de 28% a partir de enero. De este modo, el obrero cosechador pasará a percibir una suma diaria de $ 470,30, contra los $ 367,42 que recibió la semana pasada.

El secretario general de la Uatre regional, José Liguén, dijo que «este acuerdo es importantísimo porque hemos logrado un 28%, cuando en el escenario nacional se venía hablando de un techo de 26 por ciento. Nos alegra tener en claro cuánto van a cobrar los trabajadores y que ellos lo sepan antes de comenzar a trabajar».

Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Fruta, que agrupa a los trabajadores de las plantas de empaque, firmó el convenio de lo que denominan la ‘postemporada’, con un 10% de mejora sobre los haberes del año anterior, lo que lleva el sueldo mensual a 13.513 pesos.

Fuente: El Cronista