Correa salió al cruce con Macri en defensa del gobierno venezolano

El presidente electo de Argentina considera que el país dirigido por Maduro debe ser observado por la lupa del Mercosur por la libre expresión que se ve perjudicada. El mandatario ecuatoriano afirmó que "guste a quien le guste, en Venezuela hay democracia".

Ecuador.- El mandatario de ese pais, Rafael Correa, se mostró en contra de los dichos del electo presidente Mauricio Macri. Los dichos del lider del PRO fueron contra Venezuela, ya que Macri entiende que hay libertades que están en peligro como también la libre expresión de la oposición, ya sea política, sindical, periodística y social. Por estos planteos, Macri pediría que Venezuela sea seguida rigurosamente por el Mercosur para determinar que es lo que sucede en el país. «Vamos a invocar la cláusula democrática contra Venezuela; le corresponde por los abusos y por la persecución a los opositores», dijo el mandatario electo.

Al cruce salió su par de Ecuador diciendo que «existe una campaña de desprestigio» contra las naciones que llevan adelante políticas progresistas.

Siguiendo con la defensa del gobierno chavista, en manos de Nicolas Maduro, Correa dijo que «guste a quien le guste, en Venezuela hay democracia» y agregó que el partido que la tiene como propia está «cansado de ganar elecciones».

Por último, Correa fue duro con Macri y afirmó que «si algún presidente o país se cree árbitro del bien y del mal, en base a esas informaciones, sería muy grave, terrible».