Copa Libertadores: Racing empató ante Puebla y la serie se define en el Cilindro

0

Puebla, México.- La ilusión de Racing para ingresar a la fase de grupo en la Copa Libertadores se puso en marcha anoche en México empatando 2-2 con Puebla. Gustavo Bou y Ricardo Noir marcaron los goles de la Academia y el argentino Matías Alustiza los dos tantos del equipo mexicano, el segundo de penal.

El vencedor del cruce (el desquite se jugará miércoles 10 a las 21.45) entre Racing Club y Puebla integrará el Grupo 3 junto con Boca Juniors, Bolívar (Bolivia) y Deportivo Cali (Colombia).

El partido, que se jugó en el estadio ‘Cuauhtemoc’, ubicado en la ciudad de Puebla, arrancó mal para la Academia porque, a los 2’, Alustiza ejecutó con mucha violencia un tiro libre que se le metió a Saja (reaccinó tarde) contra su palo izquierdo. Le costó a Racing acomodarse al partido pero igualmente empató aprovechando un error del arquero Campestrini que no llegó a una pelota que venía cruzada desde la izquierda impulsada por Acuña y Bou, entrando por el otro lado, con toque corto puso el 1-1.

Racing se paró después de contra. Sufrió con la pelota parada y con una volea de Alustiza que Saja tapó con el pecho. Y en la primera que Bou se escapó encaró a Campestrini y definió de zurda -a los 38-, pero esta vez el duelo lo ganó el arquero. Se terminaba el primer tiempo y sorprendió la reacción de Milito con su compañero Bou. El capitán “lo invitó” a “debatir” a su compañero en el vestuario. Milito se metió en el túnel y Bou lo seguía hasta que lo frenaron sus compañeros, que lo calmaron.

En el arranque del complemento Saja frenó con penal a Toledo y Alustiza no falló con remate al palo izquierdo. Parecía que el partido se le complicaba a Racing pero Noir tomó en el área un mal rechazo de Araujo y clavó el 2-2 final.