Convocan al Congreso Provincial de Derechos de las Personas Mayores y el Pre Foro Mundial de Derechos Humanos

Las personas interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta el 9 de noviembre.

Neuquén.- El primer Congreso provincial de Derechos Humanos de las Personas Mayores y el Pre Foro Mundial de Derechos Humanos son gestionados por la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Gobierno y Educación, en conjunto con la Subsecretaría de Familia del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo y la Legislatura.

El propósito es generar un espacio para repensar el envejecimiento, entendiéndolo como una etapa activa de la vida en la que participan deseos, proyectos y dinámicas propias de las personas mayores.

Disertarán especialistas en temáticas referidas a salud, políticas para el desarrollo, entornos favorables para un envejecimiento activo, gerontología comunitaria, derechos humanos y nuevos desafíos intersectoriales, entre otros.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el miércoles 9 de noviembre ingresando a la plataforma cumbre.neuquen.gov.ar/curso/congresoddhh o a través de WhatsApp al número  2994123419.

Pre Foro Mundial de Derechos Humanos

El viernes 11 se realizará el Pre Foro Mundial de Derechos Humanos, ocasión en la que se continuará abordando la temática vejez que se complementará con el eje “niñeces, adolescencias y juventudes”. Realizará el cierre de la jornada Neuquén Lab y la banda local “Patio”.