Convocan a actividades en Plottier contra la violencia hacia la mujer

La jornada abierta se hará este viernes en el predio de la Expo. Las actividades comienzan a las 15.

Neuquén.- La subsecretaría de las Mujeres realizará hoy en el predio de la Expo Plottier (Libertad 300) una jornada abierta a la comunidad para visibilizar las distintas violencias y vulneración de derechos que sufren las mujeres en todo el mundo.

La actividad se desarrollará de 15 a 20 y se articulará con las comisiones vecinales de la localidad y con el apoyo del Área de Género y Mujer de Plottier.

El Centro de Atención a la Víctima de Delito (CAVD) y la subsecretaría de Acceso a la Justicia brindarán asesoramiento y se difundirá el trabajo que se realiza para erradicar este flagelo que abarca a todas las sociedades.

En forma simultánea se proyectará el documental “Ella se lo buscó” sobre Ivana Rosales, y se presentaran distintos libros que abordan las relaciones de género como “Libre, no valiente”, de Beatriz Kreitman, y “La teta que tenía algo para decir”, de Carolina Magnalardo.

Para el cierre de la jornada habrá un espectáculo de danzas folclóricas y bandas en vivo.

En la provincia, según el informe anual del Observatorio de la Violencia contra las Mujeres (OVCM), en el período 2017-2018 se registraron 18.862 denuncias con un incremento interanual del 6,3%, que afecta principalmente a mujeres entre 20 y 40 años, siendo en su mayoría situaciones de violencia familiar.