Convalidan el protocolo único de intervención en casos de violencia familiar

0

Neuquén.- El gobierno provincial, a través del decreto 2289, convalidó el Protocolo Único de Intervención Interinstitucional ante situaciones de violencia familiar, suscrito en octubre pasado. El documento lleva la firma del gobernador Jorge Sapag y del ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

Dicho protocolo surgió a partir de acuerdos y el compromiso asumido mediante el trabajo conjunto de los organismos involucrados en la temática y a partir de considerar a la violencia familiar como un problema social complejo que requiere de respuestas integrales para enfrentarlo.

Esto implica implementar servicios y programas acordes, con permanente coordinación interinstitucional, evitando intervenciones aisladas, fragmentadas o superpuestas, con el fin de no revictimizar a las personas, entendiendo que la articulación entre los diversos organismos intervinientes en las situaciones de violencia familiar debe ser el eje rector en la totalidad de las intervenciones, tanto a nivel político como técnico operativo.

La convalidación del protocolo por parte del gobierno provincial se realizó el pasado 20 de noviembre a través del mencionado decreto.