Continúan las protestas en El Bolsón

El conflicto es a raíz del proyecto de la villa turística en la reserva natural de Pampa de Ludden.

Río Negro.- Vecinos de El Bolsón continúan con la protesta por el proyecto de la villa turística en la reserva natural de Pampa de Ludden. Los manifestantes acampan desde el 17 de Diciembre en la plazoleta frente a la plaza San Martín.

“Cumbreras de Mallín Ahogado y la Pampa de Ludden fueron declaradas reserva natural según el Código Ambiental local, por la importancia como zona de recarga hídrica y cabecera de cuenca interjurisdiccional (Río Negro y Chubut) y binacional (Chile y Argentina). Esta es una de las razones del rechazo de gran parte de la población al proyecto que planea fraccionar casi 400 lotes en esta zona”, afirmaron en un comunicado.

Por su parte, la empresa impulsora del proyecto, remarcó que “el proyecto es sustentable desde el punto de vista ambiental”. A lo que agregaron: “No se desarrolla sobre áreas inhibidas o protegidas. También está verificado que el uso del agua no generará cambios significativos en los ecosistemas. Son más relevantes los aspectos positivos que los negativos sobre el medio natural y socioambiental”.