Cónsul chileno advierte que no hay confirmación oficial para la venta de pasajes en Neuquén

Algunas empresas ya están ofreciendo tickets a partir del 2 de diciembre.

Neuquén.- El Cónsul General de Chile en Neuquén, Jorge Beals Pott, advirtió que no hay confirmación oficial para la venta de pasajes entre la provincia y el vecino país.

«Estoy al tanto de que se están vendiendo pasajes para el tramo Neuquén-Temuco y la verdad es que no tengo la confirmación oficial para el inicio de la venta», comentó el funcionario en diálogo con «Mañanas en Red».

En esa línea, agregó que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) tampoco está al tanto de la venta oficial de tickets para viajar a Chile en micro.

«Es probable que no haya ningún problema conforme se acerque el 1° de diciembre, pero como Consulado no contamos con la información y la requerimos para dar el aviso oficial de la apertura», aseveró.

Por último, detalló que la apertura de diciembre será total y que algunas medidas de prevención se mantendrán. «La apertura es total, siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias como el PCR negativo, la promulgación de la vacuna que te da un pase para moverte dentro del país sin hacer cuarentena y el seguro COVID-19 que cubra 30 mil dólares», resumió.


La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4904/jorge-beals-pott