Construirán un pabellón de máxima seguridad en la U11

Se trata de la primera etapa y tendrá capacidad para 26 personas. Está previsto también un segundo pabellón.

Neuquén.- El gobierno de la provincia está avanzando en la construcción del nuevo edificio del pabellón de máxima seguridad de la Unidad de Detención Nº 11 en la ciudad de Centenario.

El llamado de la licitación pública Nº 38/22 especifica que el 26 de agosto se realizará la apertura de los sobres con las ofertas presentadas.

Se trata de una inversión del orden de los 600 millones de pesos, y con un plazo de ejecución de 600 días corridos. Este proyecto fue ejecutado por la subsecretaría de Seguridad, a través de la dirección provincial de Asuntos y Políticas Penitenciarias.

El nuevo edificio, en esta primera etapa, considera las obras de acceso vehicular para cuando lleguen los internos; muralla y garita de vigilancia; acceso peatonal para las visitas; la finalización del cerco perimetral de las casas de pre egreso; un sector de educación con 4 aulas; y sector de ingreso al penal.

El edificio tendrá una capacidad para 26 personas, y contará con una superficie cubierta de 2.078 metros cuadrados cubiertos, y otros 445 metros cuadrados de semicubierto. Se ubicará en el sector sur del predio.