Conflicto por el convenio para la verificación técnica de vehículos

Las empresas Control y Veritécnica presentaron un recurso administrativo para frenar el acuerdo. Desde el municipio afirman que se hizo un contrato con una Cámara de talleres y que pueden participar “muchas empresas”.

Neuquén.- “Nosotros firmamos un convenio con la Cámara de talleres de revisión técnica (CATRANET), que tiene muchos asociados”, afirmó Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación de la Municipalidad.

El funcionario explicó que en el acuerdo participan tres partes: el municipio, la Cámara, que representa a los talleres y una universidad, cada uno contribuye, desde su perspectiva, al control vehicular. “De ninguna manera se trata de una medida monopólica, porque CATRANET puede tener muchos asociados, que es lo que más nos conviene para que haya más puntos donde se pueda realizar el servicio”.

Por su parte, esta mañana en declaraciones en Frecuencia Río (100.9), el titular de Veritécnica, Eduardo Jesumaría comentó que «me llama la atención de que el municipio no nos haya llamado antes de firmar este convenio”.

El Subsecretario de Coordinación argumentó que el contrato tanto de Veritécnica, como de Control, “están caducados” y agregó que “ellos sabían perfectamente” del nuevo convenio. “Estas dos empresas venían realizando la verificación para taxis, remises  y vehículos utilizados para el transporte público, pero el convenio que Transporte había hecho con las dos empresas caducó”, dijo el funcionario. También sostuvo que “desde que tránsito se hizo cargo del control vehicular, no digo que encontramos una solución definitiva, pero sí logramos muchas cosas”.

Por último confirmó que existen 3 talleres que en este momento se ocupan de la verificación de vehículos en la ciudad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*