Confirmación a medias

Durante la reunión de Comite Ejecutivo desarrollada en Ezeiza se ratificó por unanimidad la realización del torneo de 30 equipos para el 2015. La próxima semana se tratarán temas relacionados con el certamen, tales como forma de disputa y calendario.

Buenos Aires.- La reunión del Comité Ejecutivo de la AFA de este martes no hizo más que confirmar que se disputará el torneo de 30 equipos, un duro legado de Julio Grondona que en los últimos días buscaron dejar sin efecto Boca, River y San Lorenzo, sin éxito teniendo en cuenta que los métodos de disputa que ya están en marcha apuntan a incorporar diez equipos más en Primera.

Sin embargo, esas idas y venidas desembocaron en que esta noche apenas se volviera a ratificar la cantidad de equipos, sin definir aún cuál de las dos opciones en danza terminará de redondear los detalles del cambio.

Una de las alternativas es jugar de febrero a diciembre: 30 fechas, todos contra todos y contra el clásico o pareja se juegan dos partidos. Se disputarían 15 fechas, el torneo se pararía por la Copa América de Chile y una vez que termine el certamen se completaría.

La otra alternativa es jugar uno corto de 30 equipos de febrero a junio de 2015. Y, luego, un certamen largo con los 30 equipos de agosto de 2015 a junio de 2016. Este torneo se jugaría al igual que en Europa y se utilizaría el libro de pases a mitad de año.

Si se disputa un certamen corto hasta junio, la gran contra sería que los que están en el ascenso jugarían seis meses por nada.