Condenaron a la vecinalista que había tomado un terreno en el Barrio San Lorenzo Sur

0

Neuquén.- La presidente de la vecinal de San Lorenzo Sur, Verónica Yáñez, fue condenada a realizar tareas comunitarias hasta enero de 2020 por liderar la toma de un terreno municipal que estaba destinado a espacio recreativo.

Yáñez, que además es empleada de la subsecretaría de Trabajo de la provincia, deberá cumplir con trabajos de mantenimiento del predio que usurpó el 15 de agosto de 2017. En ese momento, luego de la denuncia del Ejecutivo municipal y la intervención de la Justicia la toma fue desactivada y el terreno se reincorporó al barrio como espacio público y deportivo.

Javier Pino, apoderado legal de la Municipalidad, se mostró disconforme con la condena “porque lo que pretendíamos era una sanción penal por usurpación teniendo en cuenta que durante el proceso declararon vecinos, oficiales, comisarios y empleados municipales que confirmaron que la dirigente vecinal encabezó la toma”.

El letrado detalló las idas y vueltas que tuvo el proceso judicial y recordó que “cuando Yañez organizó la toma enseguida hicimos la denuncia penal, se formularon los cargos por delito de usurpación, hubo una audiencia de control de acusación, se hizo lugar y se fijó una audiencia de juicio para el mes de abril”.