Condenaron a dos manifestantes de las protestas contra la reforma previsional de 2017

César Arakaki y Daniel Ruiz deberán cumplir 3 años de prisión efectiva en un penal de la provincia de Buenos Aires, de quedar firme la pena.

Buenos Aires.- Este lunes condenaron a dos manifestantes por los incidentes del 18 de diciembre de 2017, durante las protestas en la plaza de los Dos Congresos contra la ley de reforma previsional que se debatía en la Cámara de Diputados.

Se trata de César Arakaki (Partido Obrero), que fue condenado a tres años y cuatro meses, y de Daniel Ruiz (Partido Socialista), condenado a tres años. Ambos deberán cumplir prisión efectiva una vez que la sentencia quede firme. Fueron acusados por los delitos de intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y en reunión de tres o más personas. También condenaron a Arakaki por lesiones en ocasión de agresión contra el policía Brian Escobar.

El 4 de febrero próximo el juez dará los fundamentos de la condena. A partir de eso, las defensas podrán apelar para que la sentencia. Si se ratifican, se harán efectivas las detenciones y se hará el cómputo de la pena de cuánto tiempo les resta cumplir ya que ambos estuvieron detenidos en el inicio de la causa.