Condenan a hombre por asesinar a su amigo con antecedentes penales

0

Plottier.- En una audiencia el tribunal encargado de juzgar el caso de Santiago Germán Jara, quien asesinó a Jorge Ariel Perdiguera de nueve puñaladas en la localidad de Plottier, declaró al acusado penalmente responsable del delito de homicidio simple. Los jueces resolvieron imponer una pena de 9 años de prisión efectiva, tras analizar las pruebas presentadas por la fiscalía durante el juicio.

La víctima, Jorge Ariel Perdiguera, había sido condenado y estuvo preso por homicidio previamente. De acuerdo con la teoría del hecho que pudo acreditar la fiscalía en el juicio, el asesinato ocurrió después de que Jara y Perdiguera compartieran bebidas alcohólicas en la casa del primero. Jara le pidió que se fuera de su vivienda, pero cuando Perdiguera se retiraba, Jara lo atacó con un cuchillo en mano. El ataque continuó a unos 50 metros de la casa, donde la víctima falleció a causa de las heridas.

La fiscal del caso había solicitado una pena de 11 años de prisión por el delito de homicidio simple en carácter de autor. Sin embargo, los jueces decidieron imponer una pena de 9 años de prisión efectiva como autor del mismo delito. La sentencia completa, con los argumentos por los cuales se arribó a la pena impuesta, será remitida a las partes dentro del plazo legal establecido.