Concejales aprobaron el aumento de la tarifa del transporte público

Hoy, durante la sesión en el Consejo Deliberante, los ediles decidieron actualizar el precio del pasaje de colectivo. De 4,50 pesos pasará a costar 7,50 pesos.

Neuquén.- Los concejales aprobaron hoy la revisión de la estructura de costos del servicio de transporte público de la ciudad de Neuquén y la actualización de la tarifa. El proyecto contó con el aval de los bloques de NCN, CC-ARI, IdF y UNE y el rechazo del MPN y la UCR.

“Estábamos con una tarifa congelada desde hace dos años. El cálculo que se hizo arrojaba un aumento que dejaba el precio del boleto a 8,60 pesos, pero finalmente se logró el consenso para que quedara en los 7,50 pesos”, indicó el concejal Leandro López, quien agradeció a todos los bloques que acompañaron la actualización de la tarifa.

En el mismo sentido, el presidente del Concejo, David Schlereth, indicó que con el atraso tarifario de los últimos años, la estructura del financiamiento “creció a cifras muy importantes”. Por otra parte, desmintió que dentro del proyecto exista una clausula denominada “gatillo”.

El concejal Ariel Kogan también acompañó la iniciativa y consideró que no reconocer una actualización tarifaria “lo único que hace es ocultar el problema”, mientras que el Juan José Dutto aseguró que el “espíritu rebelde de este Concejo no le significó a la empresa ningún inconveniente, sino todo lo contrario”.

Por otra parte, los concejales sancionaron una ordenanza presentada por el bloque NCN, que actualiza el valor del módulo que es el valor de referencia para la aplicación de sanciones al código de Faltas, como así también para las transferencias en concepto de ayuda que realiza el municipio a distintas organizaciones sin fines de lucro de la ciudad.

El valor del módulo pasará de 10 a 14 pesos. Schlereth, explicó que el Ejecutivo necesitaba actualizar el valor en función de la inflación y además destacó que “el valor del módulo es de referencia para subsidios y transferencias que se realizan a distintas organizaciones de la ciudad, como ASER, SENO o Estrellas Amarillas, que recibirán un justo incremento de esta ayuda, para continuar cumpliendo sus funciones”.