Con obras, proyectan dar más impulso al Paso Pichachén

0

Neuquén.- En el marco de los anuncios del gobernador Omar Gutiérrez de “afianzar lazos de integración con Chile por el paso internacional Pichachén”, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo destacó su potencialidad para favorecer el turismo en la provincia.

Durante los festejos por la Fiesta del Ñaco, Brillo se refirió al cruce internacional e informó que el gobernador “dio instrucciones para que avancemos con el paso Pichachén, y lo estamos presentando a nivel nacional”.

“Se van a cumplir 210 años desde que el exalcalde de Concepción Luis de la Cruz vino con 10 jinetes por esta zona buscando el camino más corto a Buenos Aires y en realidad lo logró. Fue algo muy importante para los hombres de hace mucho tiempo, y hay que hacerlo realidad”, agregó.

Brillo calificó el Paso Pichachén como “el más importante que tiene el norte neuquino”, y sostuvo que se acordó con los intendentes del departamento Minas, que sea desarrollado, ya que puede “generar un corredor importante hacia el centro del país, pasando por Catriel y 25 de Mayo. Hay que desarrollar la ruta 6 y 57 con Río Negro, y construir lo que nos está faltando para llegar a Pichachen, que son unos 130 kilómetros desde el pavimento hasta la ruta 40″, indicó.

En este sentido,  el ministro adelantó que desde Chile se vienen realizando trabajos de pavimento y puentes que proyectan finalizarse en 2019, lo que obliga a la provincia a completar obras para “ponerse a la par, si queremos recibir a los turistas y contingentes que vengan de la principal región de Chile, que es la VIII Región”, enfatizó.