Con más dudas que certezas, Argentina pudo empatar el partido con México

0

Estados Unidos.- Los conducidos por Gerardo Martino buscaron adueñarse del duelo desde el comienzo. La dupla compuesta por Carlos Tevez y Lionel Messi, junto con las proyecciones de Marcos Rojo y la velocidad de Ángel Correa amenazaron al arco defendido por Moisés Muñoz desde los primeros movimientos.

Sin embargo, una mala salida de Nicolás Otamendi le dio la posibilidad a Héctor Herrera de habilitar a Javier Hernández, pero «Chicharito» no logró dominar la acción y facilitó la tarea de Nahuel Guzmán. La presión azteca y el mal estado del campo de juego representaban una advertencia constante en la última línea albiceleste.

Los malos retrocesos criollos contribuyeron a la gestación de la sorpresa. Una rápida intervención de Raúl Jiménez obligó al ex defensor de Vélez a derribar al atacante adentro del área, para que la pena máxima le dé la posibilidad al hombre de Tigres de evitar la conquista del «Tri». Desde los doce pasos, la figura mexicana la colocó junto a un palo y festejó el 1 a 0.

En el complemento no varió la fórmula. Los desesperados intentos sudamericanos buscaron atropellar a un rival que se mantenía prolijo y expectante en las contras comandadas por Hernández y Jiménez.

Las triangulaciones entre Gago, Messi y Correa tampoco parecían ser las herramientas ideales para llegar al gol. Si bien la gestación del juego brindaba espacios para acercarse a la red, la falta de efectividad atentó contra los deseos criollos.

Miguel Arturo Layún tiro el centro venenoso hacia atrás encontró a Herrera, y el de Tijuana fusiló al ex Newell’s: 2 a 0 estaba la historia.

Los ingresos de Mas, Pereyra, Agüero y Lavezzi le dieron un cambio de aire a la Argentina, y una rápida proyección del «Pocho» sirvió para capitalizar un mal cálculo del arquero del América. El atacante del PSG asistió al goleador del Manchester City y el ex Independiente descontó ante una valla vacía.

El envión anímico llevó a la Argentina a lograr una igualdad tan injusta como heroica. Lo que no pudieron hacer el «Apache» y la «Pulga» en más de 75 minutos, lo hicieron el «Kun» y el rosarino en breves instantes. Los dos se unieron en el cierre del encuentro para sellar un 2 a 2 que dejó más dudas que certezas.