Con la vuelta de Messi, Barcelona goleó al Real Madrid por 4 a 0

Con tantos de Luis Suárez (2), Neymar e Iniesta, el Blaugrana festejó ante el "Merengue" en el Bernabeu. El crack argentino entró en el complemento. Hubo un operativo policial muy intenso por temor a algún atentado.

Madrid, España.- Barcelona aplastó como visitante a Real Madrid por 4-0, en el clásico que formó parte de la 12ª fecha de la Liga de España. El conjunto catalán dio una verdadera lección futbolística en el Santiago Bernabéu en el regreso de Lionel Messi luego de ocho semanas de inactividad.

Los goles del equipo que dirige Luis Enrique los hicieron Luis Suárez, a los 11 minutos de juego y a los 29 del complemento, Neymar, a los 39 de la etapa inicial, y Andrés Iniesta, a los ocho de la segunda mitad. Y la diferencia pudo haber sido todavía más abultada…

Uno de los momentos más esperados llegó a los 11 minutos del epílogo, con el ingreso de Messi cuando el resultado estaba 3-0. La mala noticia fue la lesión de Javier Mascherano, quien se retiró a los 25 de la etapa inicial luego de que James Rodríguez le pegara un planchazo.

Barcelona disfrutó de un baile futbolístico que le permitió sacarle seis puntos de diferencia a su eterno rival y estirar la ventaja en lo más alto de las posiciones.