Con la calculadora en mano

Independiente enfrentará a Newell's con chances matemáticas de llevarse el torneo de Primera División. El Rojo deberá ganar y esperar los resultados de Racing, River y Lanús.

Buenos Aires.- Independiente será local este sábado a partir de las 21.10 con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de la Televisión Pública.

El ‘Rojo’ de Avellaneda tiene 30 puntos, cinco menos que el líder Racing Club, su clásico rival, y si bien aún tiene posibilidades matemáticas a dos fechas del final, son remotas, ya que debería darse una combinación de resultados y que pierdan, además del puntero, sus seguidores River Plate, Lanús y Boca Juniors.

‘Ñuls’, por su parte, con 24 puntos, perdió sus dos últimos partidos ante Defensa y Justicia (1-0) y Arsenal (4-2), caídas que
determinaron al DT Gustavo Raggio a comunicar su decisión de dejar el cargo a fin de año, y se menciona con fuerza el nombre de Américo Rubén Gallego como futuro entrenador.

En Independiente, el entrenador Jorge Almirón hará dos cambios en relación a la formación que cayó en La Boca, ya que el mediocampista Franco Bellocq fue expulsado y además se lesionó el lateral derecho Lucas Villalba.

En lugar de Bellocq ingresará Jesús Méndez y por Villalba lo hará el juvenil Rafael Barrios.

En el equipo rosarino, el DT Gustavo Raggio hará un cambio, ya que se lesionó nuevamente el defensor paraguayo Marcos Cáceres, quien en esta ocasión sufrió una sobrecarga muscular, e ingresaría Cristian Díaz.

Independiente, que domina el historial por 55 triunfos contra 44, se perfila como favorito ante un rival que atraviesa un mal momento, aunque cuenta con jugadores de mucha categoría como Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Lucas Bernardi, en sus dos últimos partidos, ya que anunció su retiro para fin de año.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Víctor Aguilera, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini; y Sebastián Penco. Director técnico: Sergio Almirón.

Newell’s: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Víctor Figueroa, Iván Silva, Lucas Bernardi; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Gustavo Raggio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*