Con el triunfo de Macri, Brasil espera mejorar la relación comercial

El ministro de Comercio Exterior brasileño, Armando Monteiro. Dilma Rousseff llamó al Presidente electo para felicitarlo por el triunfo y lo invitó a visitar el país vecino.

Brasil.- El ministro de Comercio Exterior de ese país, señaló que ven con buenos ojos la victoria del opositor Mauricio Macri en la elección presidencial de Argentina y esperan que haya avances en la relación comercial.

Según fuentes oficiales, la expectativa de Brasil es que Macri, elegido por la coalición Cambiemos, destrabe barreras comerciales impuestas por el actual Gobierno argentino en los últimos dos años.

En este marco, Monteiro declaró que «todas las señales son positivas, o sea, (Macri) reafirma la visión de que Brasil es un socio estratégico, defiende posiciones de mayor apertura del Mercosur en relación a otras redes de apoyo internacionales. Entonces, para nosotros todo eso suena como música».

Por su parte, Dilma Rousseff habló este lunes con el presidente electo para felicitarlo por el triunfo y lo invitó a visitar Brasil en cuanto pueda, incluso antes de que asuma el poder el 10 de diciembre.

 

Fuente: Infobae.