Con el debut de Gabriel Milito, Estudiantes define su futuro en la Copa

0

Gabriel Milito tendrá un inusual y exigente debut como entrenador, con la necesidad de guiar a Estudiantes a una victoria sobre el eliminado Barcelona, en Guayaquil, para seguir en carrera en la Copa Libertadores .

El partido se jugará en el estadio Monumental desde las 22.45 (hora de la Argentina) con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación por Fox Sports. Milito, cuya única experiencia como DT fue en el selectivo de Independiente, no llegó a dirigir en el Rojo y en cambio fue contratado por Juan Sebastián Verón para reemplazar a Mauricio Pellegrino. Su esquema elegido es el 4-3-3.

El conjunto ‘pincharrata’ se encuentra en la tercera posición de su grupo con siete unidades, a uno de los líderes Atlético Nacional (Colombia) y Libertad (Paraguay), por lo que con una victoria ante el combinado ecuatoriano garantizará su presencia en los octavos de final, instancia que alcanzó en su última participación en 2011 cuando cayó ante Cerro Porteño (Paraguay) por penales (5-3), luego de dos empates sin goles.

Estudiantes viene de caer en la última fecha del torneo ante Atlético Nacional por 1-0 y además, a lo largo de la primera fase, también perdió ante Libertad por 1-0 (fecha 3), empató con Atlético Nacional por 1-1 (fecha 2) y venció a Barcelona por 3-0 (fecha 1) y a Libertad por 1-0 (fecha 4).

Para su debut como técnico del Pincha, el Mariscal realizará varias modificaciones con respecto al equipo que cayó por 1-0, como local, ante Atlético Nacional, en la jornada pasada, además de cambiar el esquema táctico.

Así, Milito pasará a implementar un 4-4-2 en lugar del 3-5-2 utilizado por Mauricio Pellegrino con el objetivo de lograr un mayor equilibrio entre las zonas de la defensa y el mediocampo.

En tanto, con respecto a los cambios, el DT pondrá a Matías Aguirregaray por Jonathan Schunke sobre el lateral derecho de la defensa y correrá a Sebastián Domínguez como marcador central junto a Leandro Desábato.

Además, en el mediocampo dispondrá los ingresos de Carlos Auzqui (también podría poner a Leonardo Jara) por Juan Sánchez Miño sobre el andarivel derecho y el de Luciano Acosta por Pablo Rosales en la zona izquierda.

Sin embargo, el técnico del ‘Pincha’ mantiene una duda para completar el mediocampo: aún debe definir si mantendrá a Leonardo Jara como volante central o si lo utilizará sobre el sector izquierdo. En caso que opte por dejar a Jara (jugó en el empate 1-1 ante Rosario Central, por la última jornada) en el banco de los suplentes su lugar será ocupado por Israel Damonte.

Probables formaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Luis Checa, José Perlaza y Giovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti, Matías Oyola, Brahian Alemán y Ely Esterilla; Aldair Vásquez e Ismael Blanco. DT: Rubén Israel.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui o Leonardo Jara, Israel Damonte, Leonardo Gil y Luciano Acosta; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Monumental (Guayaquil).