Con Aimar, River comienza el 2015

El equipo de Marcelo Gallardo viajó temprano a Punta del Este para dar inicio a la pretemporada. El cordobés fue la única cara nueva en relación al año pasado.

Buenos Aires.- Pablo Aimar se puso la ropa de los millonarios después de casi 15 años. Si bien hoy arrancará formalmente su preparación, el cordobés aclaró que su decisión final dependerá de la evaluación en el campo. En tanto, estuvo entrenándose solo en Río Cuarto, tras haber dejado el fútbol malayo, a mitad de año.

El cordobés, de 35 años, dio inicio a su segundo ciclo en el club millonario tras su paso por el fútbol europeo (también jugó en Asia). En su primer período, jugó 87 partidos, anotó 22 goles y ganó cinco campeonatos locales.

La delegación del equipo recientemente campeón de la Copa Sudamericana se reunió en el estadio Monumental a las 6 de la mañana y a las 8 voló desde Aeroparque al complejo Solanas de Punta del Este, donde permanecerá hasta el 14 de enero.

El plantel está integrada por 26 futbolistas, mientras los dirigentes negociarán en Buenos Aires por la llegada del uruguayo Tabaré Viudez.

River trabajará en Punta del Este durante ocho días y luego se instalará en la capital uruguaya para la disputa del cuadrangular amistoso. Los futbolistas que realizarán la pretemporada son los siguientes: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Nicolás Rodriguez y Nicolás Francese (arqueros); Gabriel Mercado, Augusto Solari, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni y Bruno Urribari (defensores).

Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezquiel Cirigliano, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Guido Rodríguez, Leonardo Pisculichi y Aimar (mediocampistas); Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Juan Kaprof y Lucas Boyé (delanteros).

River Plate jugará dos amistosos en el estadio Centenario de Montevideo: el 12 de enero frente a Universitario de Perú y luego el 14 de enero, de acuerdo al resultado, contra los locales Nacional o Peñarol.

Seguidamente, el equipo de Gallardo viajará a Mar del Plata para la segunda etapa de la pretemporada que incluye 3 amistosos: el 18 ante Estudiantes, el 24 ante Boca y el 28 frente a Independiente.