¿Cómo es vivir en el exterior siendo futbolista?

0

Neuquén.- Agustín Velázquez es un futbolista de Jujuy que lleva adelante una prometedora carrera en España. En la actualidad se encuentra en el Ecija Balompie de Sevilla.

El joven de 25 años llegó al Écija Balompié en el 2022 como uno de los fichajes del verano.

En Argentina empezó en Atlético Ledesma, luego pasando por las inferiores del “Lobo” jujeño y en 2018 llegó a Altos Hornos Zapla. En el 2020 vino a San Patricio del Chañar de Neuquén dónde estuvo hasta 2021 cuando viajó al Viejo Continente para jugar en el club CD Leganes que luego lo cedió a préstamo al CF Alovera dónde salió campeón y ascendió a Primera Preferente.

Debido a la distancia y los cambios tecnológicos propios de la época, TU NOTICIA compartió un ameno diálogo con el deportista a través del método Instagram.

¿Cuál es la parte difícil de vivir en el extranjero?

Llevo 2 años afuera del país, todavía no he tenido la oportunidad de volver. Lo más difícil creo que fue cuando en 2019 no estaba a gusto en un equipo y decidí parar unos meses para encontrar algo mejor. Esos meses sin poder jugar fueron muy dolorosos.

¿Te gustaría salir de España y conocer otros países?

Si claro, en España estoy muy bien, creo que ya me adapté. Pero nunca descarto ir a otros países como Italia o Alemania que son siempre muy tentadoras las ofertas en todo sentido.

¿Contas con apoyo psicológico?

Si, la psicología en el fútbol es importante, pero es algo que se trabaja de manera individual. Yo mantengo videoconferencias con mi psicólogo deportivo de Argentina porque estoy con él hace tiempo.

¿Estás sólo en España?

Estoy solo, quizás haya una posibilidad de traer algún familiar pero eso está por verse. Ahora terminó la temporada y estoy de vacaciones disfrutando que es verano. Pude conocer playas magníficas.

¿Qué haces en vacaciones?

En las vacaciones sigo entrenando, con menos intensidad pero para no perder forma. El gimansio es fundamental y un poco de cardio. Los fines de semana voy a la playa. En la temporada los entrenamientos suelen ser por la tarde, así que por la mañana toca gimansio y otras actividad como pliometria o yoga.