Comisión especial para analizar la violencia entre la policía y afiliados de UPCN

El diputado Santiago Nogueira de Libres del Sur comentó el proyecto que se presentará en la Legislatura neuquina. El legislador aseguró que es necesario pensar "una reforma de la institución policial".

Gentileza Neuquén al Instante.

Neuquén.- El diputado provincial por Libres del Sur, Santiago Nogueira, habló en “Amanece que no es Poco” sobre el impulso a un proyecto para la creación de una comisión especial que trabaje paralelamente en el caso ocurrido el miércoles pasado entre policías y manifestantes de UPCN, que terminó con un trabajador baleado.

“Es un hecho muy grave lo que ocurrió. Tenemos antecedentes en Neuquén de la policía contra los manifestantes y ahora se suma otro hecho”, comentó el legislador en sus primeras declaraciones.

Ante la magnitud de lo sucedido, el bloque decidió crear el documento “para que se analice el caso”. Asimismo, Nogueira detalló que “la constitución de la provincia aborda esta iniciativa” y que el proyecto “se presentará hoy o el lunes”.

Por último, el diputado consideró que “hay una demanda de una reforma de la institución policial. Las fuerzas tienen que tener una conducción civil”, concluyó