Comienzan a refaccionar el aeropuerto de Chos Malal

Las tareas se dividirán en tres partes y demandarán cinco meses para su culminación.

Neuquén.- Este miércoles, el Gobernador Omar Gutiérrez anunció el inicio de la obra de refacción del aeropuerto de Chos Malal.

La obra, que consistirá en la demolición de la pista actual y la construcción de una nueva, tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y una inversión que ronda los 500 millones de pesos.

El mandatario explicó que esta obra contribuirá el despegue del turismo en la zona Norte de la provincia, una región que ha ido creciendo en la cantidad de pernoctes gracias al impulso que le ha dado la construcción de hosterías y la extensión del asfalto a lo largo de la ruta provincial 43 que une Chos Malal con los destinos emergentes del departamento Minas.

Los trabajos se dividirán en tres partes. La primera de ellas consiste en la remoción del pavimento asfáltico y paquete estructural deteriorado existente en la pista, que comprende unos 49 mil metros cuadrados.

Luego, se ejecutará el saneamiento de la sub rasante y colocación de la nueva sub base granular en diez centímetros de espesor en una superficie de 51.750 metros cuadrados.

Finalmente, se hará una base granular y pavimentación asfáltica de la pista. La obra consiste en la recompactación de la sub base existente.