Comienza un paro de 72 horas de micros de larga distancia

La medida de fuerza es llevada adelante por UTA e iniciará desde el mediodía de este viernes. En Neuquén se ven afectados los viajes a Caviahue, San Martín de los Andes y Bariloche. 

Buenos Aires.- La Unión Tranviarios Automotor convocó a un paro nacional de micros de larga distancia por 72 horas. La medida rige desde el mediodía de hoy y hasta el mediodía del lunes 30 de agosto.

«Pretendemos trabajar y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza», manifestaron en un comunicado desde el gremio.

Asimismo, acusaron a los dueños de las líneas de larga distancia por actuar «sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniendo el cuerpo para mantener la actividad en el sistema».

Por otro lado, desde UTA denunciaron que la gran mayoría de las empresas del sector mantiene impagos los salarios o viene llevando a cabo un mecanismo de pagos parciales. «Adeudan salarios, sumas no remuneratorias acordadas, Decreto 14/2020, viáticos, etcétera», aseguraron desde el gremio.

¿Qué sucede en Neuquén?

En diálogo con TU NOTICIA, el secretario adjunto de UTA Neuquén, Claudio Coronel, informó que el paro afecta de manera local a las empresas Albus y Empresa Rincón.

Los destinos perjudicados por la medida de fuerza son Caviahue, San Martín de los Andes y Bariloche.

En cuanto al reclamo, Coronel manifestó que los choferes de la provincia se sumaron a la solicitud nacional de un incremento salarial.