Comienza a debatirse el Presupuesto 2015

La Comisión de Presupuesto y Hacienda tratará hoy el proyecto que establece los gastos y recursos para el año próximo y que prevé una inflación de 15,6% y un dólar a $9,45.

Buenos Aires.- El proyecto del presupuesto 2015 comienza hoy su tratamiento en la Cámara de Diputados. En la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el oficialismo presentará la previsión de gastos para lo que será un año de elecciones presidenciales, que ya recogió fuertes críticas de la oposición.

La iniciativa estima una inflación del 15,6% anual y un dólar oficial a 9,45 pesos. Incluye otros augurios por demás optimistas: un crecimiento del PBI en 2015 del 2,8% y un déficit financiero del 1%, cuando este año cerrará con un rojo del 4,02%, según el propio Ministerio de Economía.

La defensa kirchnerista del proyecto la harán, desde este mediodía, los secretarios de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emanuel Álvarez Agis; de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Pablo López. El Gobierno espera lograr la media sanción en la primera semana de octubre. Luego será enviada al Senado.