Comienza a debatirse el Presupuesto 2015

La Comisión de Presupuesto y Hacienda tratará hoy el proyecto que establece los gastos y recursos para el año próximo y que prevé una inflación de 15,6% y un dólar a $9,45.

Buenos Aires.- El proyecto del presupuesto 2015 comienza hoy su tratamiento en la Cámara de Diputados. En la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el oficialismo presentará la previsión de gastos para lo que será un año de elecciones presidenciales, que ya recogió fuertes críticas de la oposición.

La iniciativa estima una inflación del 15,6% anual y un dólar oficial a 9,45 pesos. Incluye otros augurios por demás optimistas: un crecimiento del PBI en 2015 del 2,8% y un déficit financiero del 1%, cuando este año cerrará con un rojo del 4,02%, según el propio Ministerio de Economía.

La defensa kirchnerista del proyecto la harán, desde este mediodía, los secretarios de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emanuel Álvarez Agis; de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Pablo López. El Gobierno espera lograr la media sanción en la primera semana de octubre. Luego será enviada al Senado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*