Comerciantes de San Martín de los Andes reactivaron sus locales tras la incertidumbre de la pandemia

Las últimas dos temporadas turísticas mejoraron los ingresos de los comercios.

Neuquén.- Sebastian Villentin, tesorero de la Cámara de Comercio de San Martín de los Andes, habló sobre la actualidad de los locales comerciales de la localidad tras años de no trabajar por la pandemia.

«Estamos mucho mejor que en el 2020. Las últimas dos temporadas turísticas fueron fuertes y la economía se acomodó un poco», afirmó el referente en el estudio itinerante de La Red Neuquén.

De igual manera, expresó que «no le escapamos a la inflación, con lo cual nos afecta pero el pueblo no para de crecer y se requiere infraestructura».

En lo que requiere a problemáticas del sector en la localidad cordillerana, señaló: «Hay dificultades para conseguir materia prima, está vinculado a la cuestión de la falta de gasoil en el transporte. Por otro lado, la inseguridad es un tema delicado. Registramos robos armados y muchos comercios quedaron golpeados».

Además, opinó que San Martín logró ampliar sus ofertas. «Tenemos comercios de todos los rubros. La gente no viaja a Neuquén capital, los vecinos pueden compran acá lo que necesitan», aseveró.