Comenzó operativo especial de poda

0

Neuquén.- Comenzó un operativo de poda correctiva del arbolado urbano que tiene por objeto eliminar ramas secas o que toquen cables eléctricos, tapen luminarias o semáforos, estorben el paso de personas o representen un riesgo de rotura y en algunos casos, aclarar las copas del exceso de ramaje, informó esta mañana el director de Espacios Verdes, Pablo Canziani.

El operativo se realiza de acuerdo a un cronograma organizado por etapas y que inició en el cuadrante comprendido por las calles Independencia, San Juan, Antártida Argentina y Avenida Olascoaga. Concluidos los trabajos, las cuadrillas se trasladarán hacia el segundo cuadrante circunscripto por Avenida Argentina, San Martín, Antártida Argentina y Salta.

El funcionario explicó que “se trata de un trabajo que tiene como finalidad realizar el levantamiento de copas y el despeje de la cartelería y los semáforos así como la eliminación de aquellas ramas que representen algún tipo de riesgo para los vecinos”.

El producto de la poda es retirado por un camión hacia una cajuela que se encuentra en la zona aledaña a la Plaza de las Banderas y desde allí es traslado por la empresa Cliba al centro de disposición final.

Canziani recordó que se encuentra “terminantemente prohibido a toda persona, empresa privada o estatal efectuar cortes, despuntes, talas, podas o erradicaciones del arbolado público” y recordó que está normativa está regulada en la ordenanza Nº 3.590. “Esta tarea debe ser realizada únicamente por nuestro personal especializado”, recalcó.