Comenzó la compactación de vehículos abandonados

El intendente Horacio Quiroga explicó que el programa busca, por un lado, mantener una ciudad ordenada y sin contaminación visual, y por otro evitar hechos delictivos.

Neuquén.-El municipio dio inició hoy al plan de compactación que en una primera etapa se encargará de compactar 200 autos y 800 motos que se encuentran en el predio municipal de Parque Industrial. El intendente Horacio Quiroga dijo que “este proceso que al municipio no le cuesta nada económicamente hablando, nos permite cuidar el medio ambiente a la vez que colaboramos en la seguridad de los vecinos”.

En ese sentido, señaló que cuando hay autos abandonados se generan situaciones que luego pueden lamentarse, ya que hay gente que aprovecha estas situaciones para esconderse allí y cometer hechos delictivos. Así que también estamos colaborando con mejorar las condiciones de seguridad de nuestros vecinos y evitando otros problemas que pueden surgir”.

El intendente señaló que se aprovecha el 70% de la cantidad del material y cuando entra a fundición, ese porcentaje es reconvertido en otras piezas de metal de distinto orden y de diferente tipo.

Destacó que también el plan responde al objetivo de mantener una ciudad ordenada y sin contaminación visual. “Le pido a la gente que es propietaria de un vehículo y ha decidido abandonarlo, que no se desligue de sus responsabilidades civiles frente a una eventualidad de accidente por ejemplo, porque si alguien colisiona contra un auto mal estacionado y abandonado en la vía pública, pueden accionar judicialmente contra el titular del rodado”.

Apeló a la toma de conciencia y responsabilidad de los habitantes de la capital neuquina y consideró que “tenemos que ser ciudadanos sujetos a deberes y derechos, porque el responsable de todo esto es el particular, no la Municipalidad que en definitiva somos todos”.