Comenzaron las obras para el nuevo acceso norte de la ciudad

Los trabajos tendrán como eje el tramo de la Ruta 7 comprendido entre el nodo vial y la calle Antártida Argentina.

Neuquén.- Esta mañana se dio inicio oficialmente a las obras de reordenamiento vial en el acceso norte de la ciudad. Las mismas tienen una inversión de 99 millones de pesos que permitirá modificar la traza de la calle Salta y del bulevar 9 de Julio.

La obra que integra el Plan Capital, tiene un plazo de ejecución de 240 días. Incluye la creación de un gran Parque de la Ciudadanía y un estacionamiento subterráneo.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, detalló que los trabajos comenzarán sobre la nueva traza del bulevar 9 de Julio «que será una calle solo para salida de la ciudad. Del otro lado, hacia el oeste, tendremos la calle Salta que quedará con continuidad para salir de forma directa y también será de ingreso, con un tramo de doble mano», explicó.

Además, comentó que este nuevo sector estará enfocado en el peatón y en el ciclista. «Todo este nuevo concepto de movilidad va a estar incluido en esta obra junto a un parque de 4,5 hectáreas con mucha conectividad hacia el centro», dijo.