Coldplay suspende shows en Brasil: ¿Qué pasa en Argentina?

Chris Martin presenta una afección pulmonar grave, por lo que deberá guardar reposo durante las próximas tres semanas.

Brasil.- En las últimas horas se conoció que Chris Martin, vocalista de Coldplay deberá guardar reposo durante tres semanas, aquejado por una infección pulmonar. Por esa razón, los recitales que la banda brindaría en estos días en Brasil fueron suspendidos.

Las fechas serían reprogramadas para los primeros meses de 2023, aún sin fechas confirmadas. Pero de inmediato surgió el interrogante sobre qué sucedería con los recitales que el grupo británico tiene previsto ofrecer en Buenos Aires: «Por el momento los shows en Argentina siguen confirmados», se anuncia en el comunicado que el grupo difundió en sus redes sociales.

Allí se informa que Martin, de 45 años, presenta «una afección pulmonar grave», y que por tal motivo «deberá estar cuidado estrictamente por médicos durante las próximas tres semanas».

La organización pide disculpas por los inconvenientes que esto genera en sus fans, a quienes agradece su comprensión. «Somos optimistas y creemos que volverá con buena salud después de este parate médico prescripto», dice Coldplay en su comunicado.

Cabe recordar que Coldplay batió un verdadero récord de fechas y entradas vendidas, tocará en el estadio de River a lo largo de diez noches: 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre. Para la primera fecha en Buenos Aires faltan justamente tres semanas. Todo quedará supeditado entonces a la plena recuperación del músico.