Coca Cola Argentina invertirá U$S 635.000

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Coca Cola Argentina invertirá U$S 635.000 en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en programas para la promoción y el desarrollo del sector. El anunció de inversión de la comañia para los próximos 6 años fue realizado en el marco de la 39° Fiesta Nacional de la Citricultura que tuvo lugar en la ciudad entrerriana de Concordia del 9 al 11 de diciembre.

“Todas estas acciones refuerzan el compromiso de nuestra Compañía con la citricultura y el país. Coca-Cola compra anualmente más de 250 millones de dólares en jugos concentrados y derivados en Argentina tanto para el mercado local como para exportación», expresó el gerente.

A su vez, contribuirá en un programa de prevención de la enfermedad Huanglongbing (HLB), una afección bacteriana que destruye la producción, apariencia y valor económico de los árboles de cítricos y que actualmente constituye la principal amenaza fitosanitaria que enfrenta la región.

Según un informe de Impacto económico que la compañía encargó al IERAL de la Fundación Mediterránea, Coca-Cola adquiere anualmente el 60% de la producción argentina de jugo concentrado de naranja, y el 30% del jugo concentrado de limón y pomelo, equivalentes a 80.000 toneladas de naranjas, 15.000 de pomelos y 170.000 de limones.

Estas inversiones generan 20.000 puestos de trabajo distribuidos en el NOA y NEA.