Cipolletti quiere respuestas sobre el futuro del servicio ferroviario

El intendente Di Tella dijo que desde el gobierno nacional no dan información respecto a los cambios que se producirían en el 2023.

Neuquén.- Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti, advirtió que el gobierno nacional no está realizando las consultas necesarias para saber como se desarrollará el servicio ferroviario cuando vuelva a manos del Estado.

«No nos negamos al crecimiento, pero si pedimos información. Sabemos que no se hace de un día para el otro, pero es necesario conocer que se hará en el futuro», indicó el jefe comunal en declaraciones a «Mañanas en Red».

Además, comentó que hasta el momento no se sabe para que se utilizarán las vías. «En la zona tenemos varias industrias que pueden ser beneficiadas, pero desde Nación no tenemos detalles», agregó.

Por otro lado, afirmó que no hay novedades en cuanto a la vuelta del Tren del Valle a la ciudad rionegrina. «Trenes Argentinos no da ningún tipo de solución», aseveró.

«Cipolletti tiene varios inconvenientes en materia de transporte porque es una ciudad que une a todo el Alto Valle», resumió.