Cinco años de prisión para dos de los acusados de atacar a un taxista en Cuenca XV

Mediante un acuerdo impulsado por la fiscalía, Hugo Ramón Sura y Leonardo José Rosas Altamirano fueron declarados responsables del ataque a Miguel Angel Sisterna.

Neuquén- Este miércoles, mediante un acuerdo impulsado por la fiscalía, dos de los acusados del ataque fueron declarados responsables y condenados por participar en una persecución de la que resultó herido el taxista Miguel Ángel Sisterna, el pasado 7 de agosto de 2020.

Mientras que los otros dos acusados permanecerán detenidos en prisión preventiva, serán juzgados por ser coautores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones gravísimas.

Hugo Ramón Sura y Leonardo José Rosas Altamirano, fueron condenados a cinco años de prisión bajo los delitos de homicidio agravado por el uso de armas de fuego, en grado de tentativa en calidad de partícipes secundarios y en concurso real con lesiones gravísimas, agravadas por el uso de arma de fuego. Además, se solicitó en concepto de reparación simbólica, pagarán una suma de dinero al taxista que resultó ser la víctima.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 7 de agosto de 2020, cerca de las 16, cuando los dos sentenciados junto a los dos acusados se trasladaban a bordo de una camioneta y dispararon con armas de fuego en reiteradas oportunidades hacia un automóvil en el que se trasladaban cuatro jóvenes. Producto del ataque, el taxista Cisterna, que se encontraba trabajando, recibió un impacto de bala que le provocó lesiones gravísimas y puso en riesgo su vida.