Ciccone: Citaron a indagatoria al ex titular de la AFIP Ricardo Echegarayc

0

Buenos Aires.- A raíz de la declaración de Alejandro Vandenbroele, el juez federal Ariel Lijo dispuso el llamado a indagatoria de varios imputados en las causas vinculadas a los negocios del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou.

Por el caso Ciccone -una parte del expediente ya está en juicio oral y público- Lijo citó a indagatoria a Ricardo Echegaray, quien fue el número uno de la Administración  Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuando la empresa Ciccone, -comprada por Boudou y sus asociados- consiguió un plan de pagos con el ente recaudador. Echegaray deberá comparecer el próximo 28 de noviembre..

También fueron citados los banqueros Jorge Brito y Raúl Moneta por el financiamiento de la operación de compra de Ciccone.  El titular del Banco Macro en uso de licencia fue citado para el 27 de noviembre, mientras que para el caso de Moneta, el juez pidió que se certifique su legajo de salud.

En tanto, se le ampliará la declaración indagatoria a Máximo Lanusse , vinculado al Banco Macro, quien entró a la imprenta Ciccone junto a Vandenbroele. También debe declarar el abogado Francisco Sguera, quien trabajara en el Macro. Lijo citó a indagatoria a Pablo Amato, yerno de Nicolás Ciccone, uno de los dueños de la imprenta.

Causa Formosa

Por otro de los casos en los que está involucrado tanto Vandenbroele como Boudou, Lijo decidió llamara a indagatoria al gobernador de Formosa Gildo Insfrán -para el 4 de diciembre- y a quien fuera su ministra de Economía y actual diputada nacional Inés Lotto de Vecchietti, quien deberá comparecer el 5 de diciembre.

Ambos están involucrados en el que fue el primer negocio de la firma The Old Fund, a cargo de Vandenbroele, que cobró 7,6 millones de pesos por una consultoría que no se sabe si existió, para que Formosa renegociara la deuda que tenía con el estado nacional.

Por esa maniobra también fue citado a indagatoria para el 6 de diciembre Sergio Gustavo Martínez, un hombre del círculo de negocios de Boudou que tenía un porcentaje de la sociedad The Old Fund.