Chile-Argentina y una copa deseada por ambas selecciones

0

Chile-. A partir de las 17, en un estadio Nacional atestado por 45.000 personas, la Copa América buscará a su 44° campeón en sus 99 años de existencia. En caso de empate, se disputará un suplementario de 30 minutos y, de ser necesarios, penales.

Si la Argentina obtiene el título alcanzará a Uruguay como máximo ganador histórico, con 15 coronas. De premio económico para el campeón debería haber 4 millones de dólares y al subcampeón le corresponden 3 millones. Con tres dirigentes de la Conmebol presos en Zurich y el ocultismo al que se dedica el resto, es un enigma quién entregará el trofeo. Hasta ayer, la posibilidad más firme era la de Sergio Jadué, presidente del Comité Organizador y de la Asociación Nacional de Chile.

La final enfrentará a los dos mejores de la Copa America , que a su vez son los que demostraron más ansias y ganas por ganarla. Ambos se creen ante una oportunidad histórica que deben aprovechar. Chile lleva toda una vida esperando conquistar por primera vez un torneo que está a un año de ser centenario. La vigilia de la Argentina es mucho más corta, va por los 22 años sin títulos, pero, para lo que es su acervo futbolístico, la abstinencia tiene algo de eternidad, de fatalidad inexplicable.