martes 16 abril 2024
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Cerca de 200 mil pasajeros pasaron por la ETON en la temporada de verano

Unos 200 mil pasajeros pasaron esta temporada por la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), de acuerdo a cifras preliminares difundidas por el director de Gestión de la estación, Mauro Espinosa, quien destacó la incidencia en este guarismo de los fines largos turísticos y de la recuperación del transporte empresarial.

“Estamos muy conformes con el número de pasajeros porque se mantuvo en un nivel similar al del año pasado que no es poco teniendo en cuenta la fuerte competencia del transporte aéreo que está subsidiado”, señaló el funcionario.

Espinosa informó que “se está haciendo un balance minucioso de la temporada que ha sido muy fuerte en el país y en particular para la provincia de Neuquén y nuestra ciudad” e indicó que “se ha trabajado mucho en la terminal de ómnibus para que así sea” en materia de organización, salubridad y control de las condiciones de seguridad de los vehículos que parten de la estación neuquina.

“Particularmente nos interesa conocer cuáles han sido las preferencias de los pasajeros que pernoctaron en la ciudad para profundizar la acciones turísticas” que durante los meses de enero y febrero le significaron a la capital provincial una recaudación de 100 millones de pesos.

Destacó además que en esta temporada “recuperamos al pasajero empresarial” con destino a nuestra metrópoli pero también se beneficiaron otras localidades, como Rincón de los Sauces que según dijo se situó tercera o cuarta en cuanto a la cantidad de viajeros ejecutivos recibidos.

De la estación parten colectivos de corta, media y larga distancia, empresas especializadas en el transporte de contingentes de estudiantes y de turistas, y tours de compras. Para el funcionario “el colectivo se mantiene como medio alternativo por los costos y porque las rutas aéreas no llegan a todos los centros turísticos del país que sí lo hace el transporte terrestre”.

Acerca de los destinos más requeridos mencionó como puntos “fuertes” a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche mientras que los contingentes estudiantiles se inclinaron por Córdoba y se mantuvo constante la demanda para Ciudad de Buenos Aires y La Plata, entre otros.

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