Nueva movilización contra el remate de Cerámica Neuquén

0
Gentileza ANRed.

Neuquén.- El juez convocó a una audiencia por el acuerdo presentado para Cerámica Neuquén.

Después de la enorme movilización del miércoles 4 desde la fábrica hacia el juzgado laboral, acompañados por decenas de organizaciones, el Juez Hugo Daniel Ferreyra accedió al pedido de los trabajadores de la cooperativa Cerámica Neuquén y convocó a una audiencia de partes para el lunes 9/10 a las 8:00 hs.

«Esto es un paso delante de nuestra lucha, y del acompañamiento de decenas de organizaciones como se vio en la movilización del miércoles, donde participaron organismos de Derechos Humanos, Centros de Estudiantes, sindicatos como ATEN Capital y Plottier, unter Cipolletti, organizaciones sociales como el MTD, el FOL, el Polo Obrero, Libres del Sur, entre otros. Es la audiencia que solicitamos desde Cerámica Neuquén al Juez Hugo Daniel Ferreyra para buscar una salida alternativa al remate», comentó el sindicato Ceramista.

Asimismo, las y los obreros de Cerámica Neuquén y el Sindicato Ceramista se movilizarán nuevamente este lunes 9 a las 8:00 al Juzgado Laboral N°1, y convocan a las organizaciones para que los acompañe, en el pedido de la suspensión del remate de la fábrica, y avanzar en la salida que se acordó con la ex patronal para subdividir los terrenos, ya que esto permitiría mantener la gestión obrera, los 80 puestos de trabajo y a su vez garantizar el pago de las indemnizaciones a los ex trabajadores así como las deudas de la ex patronal.

Además, los obreros de Cerámica Neuquén comentaron: «para que avance este acuerdo hay que superar la negativa del abogado de los ex trabajadores, Jorge Brillo, futuro funcionario de Rolando Figueroa, que se niega a firmarlo».

«Esta postura de Brillo es inentendible, y sabemos que no es compartida por los ex trabajadores, que quieren cobrar sus indemnizaciones pero no a costa de dejarnos sin trabajo. Esto es lo que vamos a plantear en la audiencia, así como reafirmar que si pretenden seguir adelante con el remate, no lo vamos a permitir», afirmaron los obreros y obreras de Cerámica Neuquén.