Centenario festejó sus 100 años con un gran desfile y la presencia del presidente Alberto Fernández

El mandatario llegó a la localidad, luego de participar de la inauguración del hospital de San Martín de los Andes.

Centenario.- La localidad festejó esta tarde su centésimo aniversario, con un acto central que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente local, Javier Bertoldi.

En su discurso, el gobernador dijo que Centenario es «tierra de los pioneros y de la mejor manzana. Pero también es tierra, en los tiempos que corren, de la conectividad para el desarrollo de esta reserva que ha permitido que Argentina empiece a progresar y desarrollarse. No hay futuro sin alimentos, sin educación y sin energía».

Por su parte, el presidente remarcó que «Centenario tiene una historia hermosa» y agregó que «como en toda la Patagonia, es esa tierra de pioneros, donde los colonos vinieron a ver cómo construían sus vidas y cómo llevaban adelante sus pueblos».

Fernández dijo que se trata de su segunda visita a la localidad y recalcó que Centenario «está llamada a crecer por su proximidad con Añelo y Vaca Muerta».

Finalmente, el intendente Bertoldi agradeció la presencia del presidente y del gobernador. Además, expresó: «Vaya mi recuerdo y reconocimiento a todos aquellos pioneros que trabajaron y forjaron este Centenario».

Consideró que la localidad «tiene un crecimiento anormal», ya que «se ha duplicado y casi triplicado la población entre 10 y 12 años. Muchísima gente viene, se instala y echa raíces en nuestra ciudad por el tema del petróleo y el gas, y este gran crecimiento que está teniendo la provincia y, por supuesto, Centenario».