Cautela y alegría de los trabajadores de la PIAP por la reactivación de la planta

0

Neuquén.- La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la empresa canadiense Candu Energy firmarán un memorando de entendimiento para reactivar la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), ubicada en Arroyito.

El acuerdo prevé que la firma extranjera se encargue del financiamiento necesario para poner en funcionamiento la planta.

El convenio establece que Candu aportará los recursos financieros, mientras que la CNEA devolverá la inversión mediante la entrega de la producción de agua pesada.

Nicolas Ventura, representante de los trabajadores, habló con La Red Neuquén respecto a las novedades.

«Estamos contentos y a la vez somos cautelosos porque hemos pasado por varias promesas», afirmó el trabajador.

Sobre lo que hace falta para la reactivación, relató: «Hace falta la inversión para poner a la planta en funcionamiento. La empresa interesada ya se comprometió a hacerla».

«Por fortuna ya hay un cliente que quiere comprar agua pesada.Son muchos años y eso garantiza años de producción y trabajo para la planta», agregó.

Además, Ventura indicó que en caso de que todo salga bien «al menos 150 personas más serán necesarias, en la actualidad somos 120 empleados es decir que se duplicaría el trabajo».

Por último, el referente comentó que a lo largo de estos años «hemos pedido una reunión con el gobernador Rolando Figueroa y nunca la obtuvimos, el contacto con el gobierno provincial es a través del ministro Etcheverry».

Entrevista completa