Caso Otoño Uriarte: El abogado de los liberados señaló que fueron «perejiles»

0

Neuquén.- El viernes pasado el tribunal de impugnación de Río Negro anuló la sentencia que condenaba a prisión perpetua a los 4 condenados por la muerte de Otoño Uriarte.

Se trata de Maximiliano Lagos, José Hiram Jafri, Néstor Ricardo Cau y Germán Antilaf y la decisión se fundamentó en inconsistencias detectadas en la valoración de pruebas.

Los hombres ya están en libertad, excepto Antilaf que cumple una causa de robo. El abogado Ruben Antiguala, defensor de tres de los cuatro condenados por el crimen de Uriarte, habló al respecto en La Red Neuquén.

«Mis defendidos son unos perejiles. Se hizo un mal proceso desde el 2006 en adelante contra todos los imputados», manifestó.

En esa línea, el abogado aseveró: «Hubo arbitrariedad en el fallo de los jueces. Las contradicciones eran claras».

«Las declaraciones de testigos también fueron confusas. Es probable que la presión social provocó las inconsistencias por parte de los jueces a cargo», afirmó.

Sobre como seguirán adelante los ex acusados, remarcó que «ellos tienen mucho arraigo a la localidad de Fernández Oro, trabajaban en las chacras de la zona y la chacarita de su madre».

«Por lo sucedido no consiguen empleo de nada. Con lo cual es probable que sigan en el lugar. Dos están en Fernández Oro y uno en Neuquén», cerró.

Entrevista completa