Caso Dalmasso: según el defensor del viudo nunca se investigó a «el francés»

0

Córdoba.- Esta mañana los abogados Marcelo Brito y Gustavo Liebau asumieron oficialmentela defensa de Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, imputado desde el viernes por homicidio calificado. Declarará el lunes próximo ante el fiscal Daniel Millares.

Los abogados, además, presentaron en el Tribunal de Río Cuarto el escrito en el que Facundo y Valentina, los hijos del matrimonio renuncian a la querella.

Brito afirmó que en la causa «nunca se investigó» a Miguel Rorher, alias «el francés». Su nombre aparece en las escuchas que la Justicia Federal entregó a la provincial y que, con el nuevo fiscal de la causa, tomaron fuerza. «Ni se le preguntó dónde estaba o se lo cotejo con las pruebas», agregó Brito, quien insiste en que «no hay pruebas» que incriminen a su defendido.

También negó «cualquier tipo de vínculo económico» entre Macarrón y Rhorer. Además, aseveró que «no existe una sola prueba para dudar de que Macarrón no haya estado en Uruguay».

Millares, ni bien asumió, agregó a la investigación las escuchas telefónicas que alcanzan a Rohrer, , un empresario sobre el que hubo sospechas y al que ahora se volvió a investigar. Pidió una ampliación de un informe del área de Procesamiento de Comunicaciones de la Policía Judicial sobre las sábanas telefónicas que dan cuenta de la presencia de Rohrer en Río Cuarto en la fecha del crimen.

La otra prueba que lo llevó a la imputación son las pruebas del ADN que señalan que el semen isopado del cuerpo de Nora -calificados como «fluidos recientes» por los forenses- correspondían al viudo. El reporte del FBI determinó que era así.

Macarrón estaba desvinculado de la causa ya que había presentado como principal coartada que cuando se cometió el homicidio participaba de un juego de golf en la ciudad uruguaya de Punta del Este, circunstancia que acreditó con testigos.