Caso Aguada San Roque: ATEN pidió la destitución de los funcionarios acusados

Además, solicitaron la desvinculación de la empresa Arte Construcciones de todas las obras públicas de la provincia.

Neuquén.- Mediante nota al gobernador Omar Gutiérrez, el gremio docente solicitó la destitución de los siete funcionarios imputados en la causa por la explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque.

El gremio hizo hincapié en los acusados «continúan en sus puestos e incluso algunos de ellos siguieron una de las audiencias desde las mismas oficinas de la Subsecretaría de obras públicas de la Provincia».

Aseguran que hasta el momento ni se les realizó un sumario interno.

Los funcionarios imputados son Roberto Deza (Subsecretario de Obras Públicas), Carlos Córdoba (Director de Obras Públicas), Raúl Capdevila (Director provincial de Obras Públicas), y Sergio Percat (inspector de obra) de Obras Públicas y del Ministerio de Educación: Gabriel Potás (Coordinador de Infraestructura). Por otro lado, del Consejo Provincial de Educación están imputados Patricia Cressatti (Directora de Nivel) y Fabio Luna (Director de Ruralidad).

Además, indicaron que la empresa constructora continúa haciendo obras en las escuelas para la Provincia «cuando recae sobre ella la enorme sospecha de gravísimos incumplimientos en los compromisos asumidos en el pliego de obra».